DESARROLLO HUMANO

Asistido con Caballos

A través de la historia los animales han sido apoyo y en muchas ocasiones herramientas de supervivencia para los humanos. Se ha descubierto que el acompañamiento de algunas razas es tan beneficioso, que nuestro acercamiento a ellas se ha incrementado; los caballos en particular, brindan la posibilidad de trabajar y desarrollar diferentes áreas de la persona y que exista un aprendizaje a nivel corporal, emocional y mental.

El DH Asistido con Caballos puede llevarse a cabo a través de diferentes técnicas o formas de trabajar.

Algunas de las que ofrece Fernanda son:

COACHING ONTOLÓGICO INDIVIDUAL O EMPRESARIAL ASISTIDO CON CABALLOS

Juicios, interpretaciones, emociones, corporalidad... todo aflora cuando la persona está en la pista de trabajo. No hay forma de “actuar” o pretender ser, cuando nos encontramos frente un caballo, en donde el mundo parece reducirse en “Él y yo” a pesar de que exista más gente involucrada en el terreno de juego.

Ya sea en individual o en grupo, el caballo siempre será el caballo, pero representará diferentes cosas para cada persona y acelera procesos de introspección.

PSICOTERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS

Trabajando en pareja con una Psicoterapeuta certificada en el proceso con caballos y con título para dar psicoterapia, se pueden tratar temas para los que un Coach no está habilitado. En estos casos Fernanda funge como especialista en caballos dentro de este campo.

El coaching es un acompañamiento, no una terapia. Es de suma importancia que si alguien habla de Psicoterapia, tenga las facultades y esté avalado para darla.

CONSTELACIONES FAMILIARES Y ORGANIZACIONALES ASISTIDAS CON CABALLOS

Una nueva propuesta en la que se combina una constelación, en donde caballos y personas juegan un papel muy importante dentro de la misma. Resultados increíbles se han visto en diferentes organizaciones en la forma de operar y en cómo sería si se hiciera cierto reacomodo en dicha organización.

DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE EQUIPOS DE TRABAJO

Sea cual sea el giro de la empresa u organización, los temas de: Liderazgo, servicio al cliente, Trabajo en equipo e individual, ventas, clima laboral, etc., son temas de común denominador.

Con diferentes dinámicas asistidas con caballos, se elabora un diagnóstico general para la empresa y según las necesidades que se detecten, se elabora un plan de seguimiento y se desarrollan programas a la medida de cada empresa y también se diseñan talleres especiales.

Se trabaja con diferentes socios estratégicos, especialistas en diferentes temas empresariales y se diseña el programa especial para cada organización, asistida con caballos.

EQUINOTERAPIA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Con una actividad sencilla y divertida como lo es montar a caballo, se logran recuperaciones rápidas ante algunas discapacidades de diverso origen.

El caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas y actuar como un apoyo emocional-afectivo en diferentes pacientes.

CONTACTO

fernanda@fernandacovarrubias.com

Celular 33 1080 3072

Oficina Etzatlán (386) 753 0428